Materia: Es todo lo que existe, ocupa un espacio y se puede pesar.
Sustancia: Elemento químico y sus compuestos en su estado natural u obtenidos por algún proceso de fabricación.
Reacciones: Ocurre cuando las moléculas en movimiento se golpean entre sí, rompiendo sus enlaces y produciendo un intercambio de átomos que forman nuevos productos.
Particulas: Son el componente básico de la materia, es decir aquellos componentes que no pueden dividirse más y que, por lo que sabemos, carecen de estructura interna.
Metalurgia: Técnica de la obtención y el tratamiento de los metales a partir de minerales metálicos.
Fermentación: Proceso por el cual microorganismos descomponen sustancias orgánicas complejas, generalmente sin oxígeno, para producir alcohol y dióxido de carbono.
Alquimia: Experiencias de fenómenos químicos que anteceden al método científico.
Pseudociencia: La pseudociencia o seudociencia es aquella afirmación, creencia o práctica (pseudoterapia o falso tratamiento) que es presentada como científica y fáctica, pero que es incompatible con el método científico.3
Esceptico: En ella Boyle expone su hipótesis de que la materia está formada por átomos y combinaciones de átomos siendo todo fenómeno resultado de su movimiento y negando así que la materia esté formada sólo por cuatro elementos como afirmaba la alquimia.
Astrofisica: Parte de la astronomía que estudia las propiedades de los astros así como su origen y evolución, utilizando los métodos y las leyes de la física.
Farmacologia: Ciencia que estudia la composición, las propiedades y la acción terapéutica de los medicamentos.
Termoelectricas: Utilizan combustibles fósiles (gas natural, carbón o fueloil) para generar energía eléctrica mediante un ciclo termodinámico de agua-vapor.
Termonucleares: Dicho de una reacción en la que se libera energía: De fisión de núcleos atómicos pesados o, especialmente, de fusión de núcleos atómicos ligeros.